Jacobina
Originaria de Brasil, jacobina es una planta para casa o invernaderos, perenne y puede llegar a alcanzar metro y medio de altura.
Florece en verano pero la jacobina enseña sus flores de hojas ovaladas en invierno. Es bueno que le de la luz directa del sol, en lugares bien ventilados regando de manera bastante continuada llegando a pulverizar sus hojas de la misma manera, resguardando del viento y del frío ya que las bajas temperaturas no las soportan.
Existe una gran variedad de especies dentro de ésta, lo que también nos permite admirar una gran variedad de color en su flor desde el verde, naranja pasando por rojo, rosa… Normalmente esta la jacobina se utiliza en interiores o jardines y balcones siempre que las condiciones climáticas lo permitan, pues no son amigas del invierno o del mal tiempo.
Con la jacobina utilizar abono de forma regular y recurrir a la poda para estilizar la planta y otorgarle una forma más estética. Si decidimos plantarla en una maceta para interior, hacerlo en una maceta bastante espaciosa, nunca menor a 40 centímetros de diámentro.Se multiplica en otoño
Un comentario