Flor de pascua

Es la planta típica de navidad trayendo suerte a la casa siempre que la flor de pascua sea regalada.

flor de pascua

 

Es una de las plantas de interior delicada, por eso a la hora de comprar flor de pascua y llevarnosla a casa debe ir envuelta en un plástico que la proteja de los cambios de temperatura bruscos. Hay que ubicarla en sitio no muy cálidos y por su puesto que tampoco en lugares con corrientes de aire, un ambiente ideal seria temperatura de 20 grados.

No se debe regar en exceso aunque sí se pueden pulverizar las hojas o bien poner debajo de la planta un plato con agua durante quince minutos y retirarlo.

En ocasiones, una vez pasadas las fiestas navideñas, nos de pena deshacernos de la flor de pascua o simplemente ver como se deteriora, pero con esmero y suerte podremos conservarla. Podemos plantarla en el jardín siempre que no haya persistentes heladas que la deterioren, perderá sus hojas y en muchas ocasiones no vuelven a salir, es algo bastante complicado. Un consejo eficaz para su conservación consiste en tapar la planta con saco de plástico de la basura durante unas 15 horas diarias, así evitaremos que las horas de más frío, la planta sea quien lo soporte directamente. Con suerte podremos conseguir que nuestra planta navideñas se convierta en un árbol.

Por el 14-01-2013 Categoria: Plantas de interior con flor

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios