Tronco del Brasil

En esta ocasión hablaremos sobre otra de las plantas de interior más resistentes, el tronco del Brasil.

tronco del brasil

 

Esta es una de las plantas más duraderas para nuestra casa siempre y cuando cumplamos unos pequeños requisitos. Uno de los motivos más comunes de muerte de tronco del Brasil es el exceso de riego. Se caracteriza por sus grandes y vistosas hojas verdes ideal para dar vida y sensación de naturalidad a nuestro rincón, aunque también florece dando un toque de color.

tronco del brasil

El tronco del Brasil necesita mucha luz para alimentarse, pero al igual que casi toda planta de interior, NO directamente. En situaciones de temperatura un poco extrema, soporta los 5º pero generalmente la temperatura ideal sería de unos 20 grados, teniendo especial cuidado con las corrientes de aire y cambios bruscos.

Se recomienda pulverizar con frecuencia, pero nunca bajo la influencia directa de luz para evitar quemaduras en sus hojas. Tal y como hemos dicho antes, no regar en exceso y en algunos casos no está de más colocar cerca de ella un recipiente con agua para mantener su nivel de humedad.

Para realizar trasplantes es conveniente hacerlo en periodos superiores a dos años o incluso tres, como siempre en un recipiente de mayor tamaño.


Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario