Potho

Proveniente de la selva tropical, el Potho es desmesuradamente resistente con hojas grandes y verdes.

potho

 

Ideal para interiores en lugares no muy secos ni en corrientes de aire. El potho soporta la ausencia de luz y no es conveniente que les impregne directamente las hojas.

No es necesario regar tu potho de manera muy continuada, ya que un exceso de agua favorece que se pudra, pero en verano y sitios muy cálidos si es conveniente que la tierra de la maceta no seque el todo. Es una planta muy exuberante exponiendo sus grandes hojas llamativas atrayendo todas las miradas, por lo que para que su crecimiento sea seguro y bello, han de cortarse las ramas demasiado largas, evitando que sus hojas caigan.

Es muy recomendable, aunque no como en el resto de plantas de interior que es casi una exigencia, pulverizar sus grandes hojas cada 3 días y limpiándolas con un paño húmedo.

En caso de encontrar las hojas de nuestra planta amarillentas, es causa de la sequedad por lo que debe regarse, si sus hojas se arrugan y se caen es a causa del frío y si apreciamos pérdida de color en sus hojas, es a causa de contacto directo con la luz, por lo que debemos resguardarla.

Por el 14-01-2013 Categoria: Plantas de interior sin flor

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario