Categoría: Plantas de interior resistentes
En esta ocasión hablaremos sobre otra de las plantas de interior más resistentes, el tronco del Brasil.

Esta es una de las plantas más duraderas para nuestra casa siempre y cuando cumplamos unos pequeños requisitos. Uno de los motivos más comunes de muerte de tronco del Brasil es el exceso de riego. Se caracteriza por sus grandes y vistosas hojas verdes ideal para dar vida y sensación de naturalidad a nuestro rincón, aunque también florece dando un toque de color.

El tronco del Brasil necesita mucha luz para alimentarse, pero al igual que casi toda planta de interior, NO directamente. En situaciones de temperatura un poco extrema, soporta los 5º pero generalmente la temperatura ideal sería de unos 20 grados, teniendo especial cuidado con las corrientes de aire y cambios bruscos.
Se recomienda pulverizar con frecuencia, pero nunca bajo la influencia directa de luz para evitar quemaduras en sus hojas. Tal y como hemos dicho antes, no regar en exceso y en algunos casos no está de más colocar cerca de ella un recipiente con agua para mantener su nivel de humedad.
Para realizar trasplantes es conveniente hacerlo en periodos superiores a dos años o incluso tres, como siempre en un recipiente de mayor tamaño.
Es un árbol persistente proveniente de México, son algunas de las características de la pata de elefante.

La pata de elefante puede llegar a alcanzar los diez metros de altura en su hábitat, en un ambiente hogareño no suele alcanzar más de metro y medio, aunque su crecimiento es muy lento. Cuando adquirimos esta planta es recomendable cambiar de maceta con cuidado de no dañar las raíces, aunque una vez trasplantada, no volver hacerlo de manera frecuente.
Es necesario que la pata de elefante esté en un lugar ventilado y luminoso tanto en invierno como en verano pero sin darle directamente la luz del sol. A medida que crece, las hojas de la parte de abajo van adquiriendo un color amarillo, las cuales han de ser eliminadas tirando hacia abajo. No regar abundantemente, perfectamente pueden ser cada tres semanas.
Esta planta es una de las plantas de interior más elegantes, con ese tronco que se ensancha y la caída de sus hojas otorgando belleza a esta planta.
Por norma general las plantas de interior suelen ser las más resistentes, aunque a mi parecer yo las definiría como duraderas. Las llamamos resistentes porque no necesitan tanto cuidados como el resto de plantas pero en realidad no sobreviven a situaciones extremas de clima o temperatura. Entre todas las plantas de interior resistentes podríamos hacer un ranking de ellas me quedaría con las siguientes:
- La más común de todas es la aspidistra caracterizada por sus grandes hojas y crecimiento lento. Debido al tamaño de sus hojas también es vulgarmente conocida como orejas de burro. Resistente a lugares sombríos sin luz directa en las hojas.

- En segundo lugar se encuentra la Sansevieria, es conocida por ser indestructible, soporta temperaturas bajas, ambiente seco, no ser regada, ausencia de luz…

- En último lugar se sitúa la famosa conocida pata de elefante aunque su término correcto sería Beaucarnea, es una de mis plantas preferidas por su elegancia. La podemos encontrar en diferentes tamaños.

Personalmente, estas son mis tres plantas de interior resistentes preferidas, para tener más información detallada sobre ellas no te pierdas nuestros consejos.