Guzmania

Es originaria de toda la parte de América, abarcando zonas desde América del sur, América Central, Estados Unidos… La guzmania es una planta bastante extensa.

guzmania

 

Es una planta de interior que no tolera los ambientes fríos, debe estar ubicada en un sitio cálido donde habiendo luz no le de directamente, para no deteriorarla. La guzmania, por regla general prefiere un ambiente húmedo pero si queremos que su flor perdure, no nos queda más remedio que estacionarla en un lugar húmedo y pulverizar sus hojas de manera asidua.

Esta planta no es que necesite demasiados cuidados como otras, pero sí que es un poco delicada en cuanto a sus cuidados, sobre todo con el riego. Se prefiere regar con agua de lluvia, sobre todo si está en crecimiento y aún no ha florecido, en verano regar cada tres o cuatro días de igual modo, con agua de lluvia a poder ser o es su lugar, agua descalcificada en invierno podemos alargar el periodo de no regar para hacerlo una vez o dos por semana. Yo recomendaría introducir la maceta una vez por semana en un recipiente con agua.

Si queremos multiplicarla, lo hacen a través de los brotes laterales, pero no es nada recomendable retirarlos antes de que estén bien formados.

La guzmania es ideal para decorar y dar color a nuestra casa, es una planta de larga duración y que tampoco requiere demasiados cuidados.

Por el 28-01-2013 Categoria: Plantas de interior con flor

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario