Gardenia

La gardenia es una planta originaria de China, similar a las rosas con hojas bastante carnosas.

gardenia

 

Es de color blanco con un interior en color crema, la gardenia, es bastante aromática llegando a desprender un agradable olor. Es una planta bastante decorativa para tenerla en casa, alegra cada rincón a la vez que que embriaga de un agradable aroma.

Es conveniente tenerla en lugares donde no le da la luz directa por un largo periodo, mejor ubicarla en semisombra, pero sí es recomendable que en ocasiones se alimente de luz.

No es una planta que requiera mucho riego, y mucho menos llegar a estancar el agua en la tierra, eso la marchitaría, lo que si es prácticamente obligatorio mantener un ambiente y tierra húmedos. No soportan bien las bajas temperaturas, por lo que en época de invierno es recomendable resguardarla para conservarla.

Suelen alcanzar un gran tamaño si se mantiene como es debido, sus hojas pueden llegar a unos diez cm de diámetro y una altura en arbusto de dos metros. Si lo que deseamos es trasplantarla, no se debe hacer en periodos inferiores a tres o incluso cuatro años, floreciendo en verano.

Un consejo para mantener un agradable aroma en la casa a la vez de decorativo, sería cortar la flor de la gardena introducirla en un vaso con agua y conseguiremos que nuestro hogar sea completamente floral.

Por el 28-01-2013 Categoria: Plantas de interior con flor

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario