Croton

Una de las planta cuyo cuidado no es nada complicado pero si lo es conservar una larga duración es el Croton.

croton

 

Originaria de la India y su nombre significa garrapata debido a la forma de su semilla. Posee un látex dentro de sus tallos de color blanquecino bastante venenoso

El Croton, a pesar de ser una planta de interior necesita un ambiente muy luminoso, tolera demasiado bien la luz directa del sol e incluso le beneficia a la hora de lucir unos llamativos colores en sus hojas característicos de esta planta.

Necesitan un ambiente ligeramente húmedo, pulverizándola frecuentemente, pero nunca hacerlo bajo la luz directa para evitar quemaduras en sus hojas. En circunstancias de recibir luz directa esa humedad debe aumentar. Evitar los cambios de temperatura bruscos y cuidado con las corrientes de aire, ambientes excesivamente secos, calefacciones o estufas.

No se debe dejas secar, a pesar de ser una planta de interior que requiere menos atenciones, ésta es una de las que si necesitan más cuidados. En épocas más calurosas se debe regar cada 3 días y en invierno una vez cada cinco días. Es conveniente limpiar sus hojas de vez en cuando con un paño húmedo.

Para trasplantar el croton hacerlo anualmente en época de primavera en un recipiente más grande del que posee.

Por el 22-01-2013 Categoria: plantas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario