Cola de zorro roja
También conocida como moco de pavo, la cola de zorro roja es originaria de África. Ofrece unos tentáculos envueltos con una flor roja que aparece en verano y otoño.
Al igual que casi el resto de plantas de interior, no sólo es perfecta para decorar nuestros rincones, sino también para alegrar nuestro jardín o patio, siempre que este resguardado sin darle directamente el sol.
La cola de zorro roja, necesita crecer en un ambiente húmedo, no exponerla a temperaturas muy altas y situarla en sitio luminosos sin luz directa. No hay que abusar del riego, es perjudicial, pero su tierra siempre debe estar húmeda y sus hojas deben ser pulverizadas con frecuencia.
Si se desea trasplantar la cola de zorro roja, ha de hacerse en primavera, pero si lo que se desea es multiplicarla, debe hacerse en febrero, mediante una técnica bastante delicada.
Si presenta caída de hojas, debe ser porque el ambiente es demasiado seco, pero si presenta color apagado y telaraña en abundancia, la causa es infección por un insecto, lo que en exceso conlleva la quema de la planta.
2 comentarios