Calceolaria

Calceolaria o como vulgarmente la conocemos también zapatos de la virgen, es una planta muy extensa con más de 300 especies localizadas en México y la Patagonia.

calceolaria

 

La calceolaria produce unas flores con forma de zapatos, de ahí su nombre, mueren después de florecer por lo que si la adquirimos madura, tan solo podremos disfrutar de ella uno meses.

Son plantas de interior que en ocasiones se decide plantarlas en el jardín para darle un toque de color. Esta planta hay que sembrarla y esperar al año siguiente para que florezca, muriendo después.

Su gran variedad permita a su vez una amplia gama de colores en ella, las encontramos en color rojo, rosa, naranja, moteado…un sinfín de variedad. No regar de manera asidua, de hecho no existe una regla contabilizada en días pero cando veamos que la superficie de su flor empieza a demacrar un poco, es el momento de regar sin encharcarla.

Es necesario ubicar la planta en sitios bien ventilados y aireados no a temperaturas muy altas y en un ambiente húmedo.

La calceolaria es una de mis plantas preferidas por la vida que le otorga al sitio donde deseo ponerla, las hay de diferentes tipos y colores por lo que tienes bastante donde elegir, por lo que desde plantas de interior te animamos a adquirir una de ellas y comprobar en primera persona lo que son capaces de aportar estas plantas.

Por el 06-02-2013 Categoria: Plantas de interior con flor

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario