Azalea

Una de las plantas más vistosas por su llamativo color y cantidad de flores es la azalea, planta de exterior pero que recibiendo los cuidados básicos la tendremos adornando cualquier rincón de la casa manteniendo sus flores todo el año aunque su época de florecer es finales de invierno principios de primavera.

azalea

 

La azalea es originaria de oriente pero se ha adaptado de manera perfecta al clima de nuestro país alcanzando una altura de dos metros si se planta en exterior, aunque si la tenemos en una maceta suele medir alrededor de 50 centímetros.

Sus flores tienen forma de campana y la podemos encontrar en diferentes tonos como el naranja, rojo, blanco, pero el más común de todos es el rosa, tienen un gran tamaño y dentro de la planta abunda la cantidad de flor.

Debe ser regada con bastante abundancia pues necesita estar muy húmeda sin llegar a estancarse el agua en la tierra. El agua para su riego ha de ser descalcificada, a poder ser de lluvia (es el tipo de agua ideal para regar cualquier planta no solo esta). Si encontramos un color amarillento fuera de lo común en nuestra planta se debe a que el agua con la que la regamos contiene demasiada cal.

Hay que ubicarla en un lugar donde haya mucha luz sin que la impregne directamente. El lugar ideal para su colocación es un sitio fresquito en semisombra. No estaría de más que plantáramos la azalea en un tiesto de barro, pues esto hace efecto drenante con el agua manteniendo las raíces bien apretadas en la tierra para ayudar a su crecimiento.

 

Por el 12-02-2013 Categoria: Plantas de interior con flor

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. liliana miranda dice:

    Muy buena la explicacion. me encantan las azaleas!!!